Google® Docs es un conjunto gratuito de programas de manejo de documentos a los que se accede a través de un navegador. Disponible para usuarios de computadoras con una cuenta gratuita de Google®, Google® Docs incluye funciones como procesamiento de texto, dibujo y capacidades de hoja de cálculo, así como un lugar para almacenar archivos de datos. A través de este programa, un usuario puede optar por mantener la privacidad de sus documentos, compartirlos con las personas elegidas o publicarlos como una página web pública. Google® Docs es parte de Google® Apps, la colección de aplicaciones que ofrece Google®.
Las ventajas de utilizar los servicios de documentos de Google® incluyen la capacidad de acceder a documentos en línea desde cualquier computadora y la opción de compartir archivos en línea de inmediato con otros usuarios del servicio de documentos de Google®. Los documentos de Google® también permiten al usuario cargar y almacenar archivos que no se crean en el paquete de documentos. Google® Docs funciona con muchos formatos de archivo diferentes que ya se utilizan en software popular. Los tipos de archivos compatibles con Google® Docs incluyen, entre otros, archivos de documento de Microsoft® Word (.doc), archivos de hoja de cálculo de Excel (.xls) y formato de texto enriquecido (.rtf). Si bien la mayoría de los documentos generalmente se cargan en Google® Docs sin problemas, algunos documentos con formato avanzado pueden tener algunos problemas de visualización cuando se cargan en el programa de documentos de Google®.
A continuación, se adjunta un ejemplo de un documento de Google: https://docs.google.com/document/d/1g4-SYZRN8NO1kpqo82Sr-EXRXoz1UPEXFLTliVWZC7Q/edit?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario